
Habla de 3 generaciones sucesivas y diferenciadas La primera es la de los boomers: los que nacieron entre 1946 y 1964. Aún tenían vivos en la memoria los años de desempleo, pobreza y austeridad de antes de la guerra. Sus hijos, la Generación X, que ahora tienen entre 28 y 45 años y la Generación Y, cuyos miembros, que tienen entre 11 y 28 años.
Hay una condición “moderna líquida” en la que ninguna representación de uno mismo, aunque tenga un éxito inmediato, está asegurada a largo plazo. Argumenta que internet refleja y promueve muchos de los valores de la modernidad líquida, como el individualismo del consumidor. Toda la fuerza que puedan poseer las redes deriva únicamente de la intensidad de la comunicación virtual.
Igual que en el mundo “fuera de línea” donde pasan el tiempo restante, el mundo virtual en que viven los jóvenes buscadores de comunidades cuando están conectados se convierte cada vez más en un mosaico de diásporas entrelazadas, aunque a diferencia del mundo “fuera de línea”, no están limitadas al territorio. Como las demás cosas del mundo virtual, las líneas divisorias entre las personas de intereses afines se trazan digitalmente, y al igual que todas las entidades trazadas así, su supervivencia está sujeta al juego de la conexión y la desconexión. En el mundo virtual habitado por los jóvenes, los límites se trazan
No hay comentarios:
Publicar un comentario