martes, 5 de julio de 2011

La sobreexposicion en Facebook

Facebook genera una sobreexposición, no siempre favorable o deseada a partir de la información a la que cada uno permite acceder.

Facebook logra que la gente se mantenga en línea constantemente a través de diferentes dispositivos. De este modo, los usuarios, que pueden poner diferentes tipos de restricciones y medidas de seguridad a su información, pueden quedar expuestos a la voluntad de quien esta admitido para tener acceso a ella. Es decir, que el que puede verlo, puede también replicar su contenido, imagen/es, etc., pasando por alto las barreras impuestas por el usuario. Es decir que, desde el plano técnico, a uno se le escapa la sobre exposición a través de la aceptación voluntaria de un “amigo”, desde lo social, uno depende de lo que ese amigo acepte, ya que puede que este tercero acceda a la información de primero, por más que éste último no tenga noción.

Esta sobre exposición, se puede dar a partir de la aceptación de los amigos (propios y ajenos) o bien también desde el "me gusta" en una aplicación o la participación de diferentes eventos y similares de carácter publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario